Guía de Ayuda & Preguntas Frecuentes

Aprende cómo funcionan los NFTs, cómo comprar y otras preguntas frecuentes.

Regístrate y sé de las primeras personas en recibir información acerca del lanzamiento de NFTs

¡Cuida tu Información!
  • El mint de los NFTs de Tecate Pal Norte solo estará disponible a través de nuestra página oficial y en NINGÚN otro lugar.

  • NUNCA compartas tus datos de la cuenta de Metamask, frase de seguridad, o llave privada con cualquier persona.

  • Ni el grupo de Tecate Pa'l Norte, Metamask, o ninguna otra plataforma de venta, iniciará un contacto contigo ofreciendo soporte, pidiendo información de tus cuentas, pidiéndote que conectes tu cartera digital o pidiendo que mandes fondos a una cuenta.

  • El grupo de Tecate Pa'l Norte publicará información acerca de la colección de NFTs, ÚNICAMENTE a través de nuestras redes sociales oficiales y página web oficial.

  • NUNCA vamos a hacer un “lanzamiento sorpresa” o una “venta limitada”. Siempre estarás al tanto del lanzamiento oficial, por medio de nuestras cuentas oficiales.

¿Tienes preguntas de qué representa la colección de NFTs de Tecate Pa'l Norte? ¿Quieres saber cómo hacer válidos tus beneficios o qué pasa en el proceso de compra de tu NFT? Aquí lo respondemos.

El ser dueño de un coleccionable NFT de Tecate Pa'l Norte, tienes acceso a un grupo exclusivo que tendrán diferentes beneficios vitalicios de nuestro evento anual. Estos beneficios incluyen: Tu propio camerino para ti y 5 amigos más, abonos dobles, experiencias “hospitality”, beneficios con nuestros patrocinadores y muchas cosas más. Cada coleccionable puede ser comprado, vendido o transferido. El acceso vitalicio puede ser canjeado año tras año, para siempre, hasta que decidas vender tu NFT. Una vez vendido, el nuevo dueño del NFT recibirá los beneficios vitalicios de ese coleccionable. Para asegurarnos de poder brindar el beneficio vitalicio de Tecate Pa'l Norte, los dueños de los diferentes coleccionables, tendrán que registrar su coleccionable y verificar su posesión en la fecha publicada en nuestras redes sociales, año tras año.

Cuando realizas el mint de un NFT, tú empiezas su existencia en el blockchain y te conviertes en su primer dueño. Es un proceso similar al de acuñar una moneda y ponerla en circulación, la acción de “mintear” un NFT certifica el coleccionable como único y la añade a la cadena de blockchain por primera vez.

Empezando en Marzo 23, vamos a pedir registres tu cartera digital por medio de nuestro Discord, eso te abrirá un link exclusivo en nuestro servidor, en donde podrás entrar y registrar tu información. Necesitarás poseer tu NFT en la fecha del evento, para recibir tus beneficios dentro del evento. Si vendes / transfieres tu NFT después del registro y antes de la fecha límite, el nuevo propietario del NFT se podrá registrar y recibir los beneficios del coleccionable. La fecha límite para el registro de información es el 30 de Marzo.

Si. El NFT de Tecate Pa'l Norte tiene que estar en tu cartera digital al momento de canjear tus beneficios.

30 de Marzo.

Ser dueño de un NFT después del 30 de Marzo también te dará increíbles beneficios de por vida. En Abril 6, estaremos anunciando nuestro Roadmap 2.0, en donde publicaremos todos los beneficios que están por venir para los coleccionistas de nuestro NFT… Whitelists, viajes alrededor del mundo, experiencias, y más anuncios que estarán publicados en nuestras redes sociales y Discord oficial.

Canjear tu coleccionable nos permite entregar apropiadamente tus beneficios en la vida real, mercancía, accesos, abonos, etc… Nos ayuda a probar que tú eres el propietario del coleccionable y eres elegible para sus beneficios.

Nos pondremos en contacto contigo por medio de correo electrónico, para comunicarte los siguientes pasos para reclamar tus beneficios.

Debido a regulaciones locales, los beneficios de los coleccionables de Tecate Pa'l Norte son disponibles solo para personas que residen dentro del territorio mexicano.

Favor de contactar a nft@apodaca.com.mx.

Creación de cuenta en Bitso y Metamask
  • ¿Cómo crear tu cuenta desde Bitso App?

  • ¿Cómo preparar tu cartera en MetaMask?

  • ¿Cómo transferir de Bitso a MetaMask?

  • ¿Cómo comprar Ether?

  • ¿Cómo crear tu cuenta desde Bitso App?
  • ¿Cómo preparar tu cartera en MetaMask?
  • ¿Cómo transferir de Bitso a MetaMask?
  • ¿Cómo comprar Ether?

Bitso es una plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas.

  1. Visita https://bitso.com/register en la web para crear una cuenta.

  2. Verifica tu correo electrónico.

  3. Verifica tu identidad. Registra tu información personal. Verifica tu número telefónico.

  4. Tu cuenta está lista para comprar criptomonedas.

Leer más acerca de los diferentes niveles de verificación de Bitso.

  1. En la aplicación Bitso, selecciona la criptomoneda ETHER.

  2. Da click en “enviar”.

  3. Selecciona el monto a enviar.

  4. Selecciona “Dirección cripto”.

  5. Ve a tu Metamask y copia tu dirección de cartera.

  6. Una vez copiada, regresas a la aplicación de Bitso y pegas la información en donde dice “dirección”.

  7. Das click en siguiente – enviar y listo, en unos cuantos minutos aparecerán tus fondos en tu cartera de Metamask.

Después de unos momentos, el NFT aparecerá en tu cartera Metamask y en tu perfil de OpenSea.

Puedes poner a la venta tu NFT en el mercado de venta online OpenSea.

  1. Selecciona tu navegador.

  2. Agrega la extensión a tu navegador.

  3. Crea una cartera nueva.

  4. Da click en aceptar y crea tu contraseña.

  5. Metamask te proveerá una frase de recuperación que consiste en 13 diferentes palabras, este conjunto de palabras es tu clave de recuperación para iniciar sesión en otros dispositivos o usarla en caso de que olvides tu contraseña, asegúrate de guardarla en un lugar seguro, ya que si la pierdes, puedes perder todas tus criptomonedas y tokens almacenadas en ella.

  6. Confirma tu frase secreta, en el orden correcto.

  7. Tu cartera Metamask ha sido creada y está lista para usarse.

Después de haber registrado tu cuenta en Bitso, asegúrate de verificar tu identidad y depositar los fondos necesarios en tu cuenta. Toma en cuenta que Bitso te cobra una pequeña tarifa de transacción para pasar tus fondos de Bitso a Metamask. Después de ahí, sigue nuestro video tutorial para aprender cómo pasar fondos de Bitso a tu cartera digital Metamask. Necesitarás suficientes fondos para poder “mintear” tu coleccionable de Tecate Pa'l Norte en el momento del lanzamiento, toma en cuenta que los gastos de transacción en el blockchain de Ethereum son de alrededor .02-.05 ETH por transacción, así que recomendamos tener al menos .1 ETH, para no tener problemas por fondos insuficientes. Cuando sea la fecha y la hora del lanzamiento, visita nuestra página oficial de MINT, conecta tu cartera Metamask, selecciona la cantidad de coleccionables que quieres “mintear”, da click en MINT y aprueba la transacción.

Básicos de NFT

NFT significa “Token No Fungible”, el cual representa un token digital único, que se puede comprar y vender. Estos tokens pueden representar virtualmente cualquier cosa y utilizan la tecnología “blockchain” para demostrar la propiedad del token. En algunas ocasiones son asociadas con una imagen digital, GIF, o canción. Algunas veces, se pueden canjear con un objeto físico y algunas otras, el propietario tiene derecho a una experiencia, como una película o una llamada telefónica. Los NFT coleccionables de Pal Norte representan el acceso a experiencias de por vida en el mundo real, artículos físicos, arte digital, experiencias virtuales y más…

Los NFTs pueden tomar diferentes formas. El uso más común, al día de hoy, es la venta y el intercambio de arte digital. La posesión de un NFT te puede proveer acceso a experiencias en el mundo real y mercancía física. Algunas personas compran el NFT únicamente por su valor, cómo una pieza de arte. El mundo aún está descubriendo las maneras únicas en las que se pueden utilizar los NFTs.

Se podría denominar a la blockchain como un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas.

Los NFTs están disponibles a la venta en el mercado virtual más grande de NFTs, Opensea.

En un proceso similar a como se acuñan las monedas y se añaden en circulación, “mintear” o acuñar un NFT certifica que el token sea único y la añade a la red de blockchain. “Minteando” un NFT, tu empiezas su existencia en el blokchain y te conviertes su primer propietario.

Una cartera digital es una ubicación segura en donde tu llave privada es almacenada. Puedes considerarla como tu propia dirección privada en el internet. Los NFTs están almacenados en una red de blockchain y tu llave privada actúa como la dirección de donde envías y recibes NFTs y criptomonedas como Bitcoin, Ether y Solana.

¡Lo que tu quieras! Puedes descargar el archivo, presumirlo offline, mandárselo a tus amigos, mandarlo por correo, o apreciarlo en tu cartera digital. En el futuro, tu podrás presumir tus NFTs en diferentes plataformas virtuales.

Beneficios Vitalicios

Empezando en Marzo 23, vamos a crear un grupo exclusivo para los dueños de los coleccionables en nuestro Discord y proveer un link, en donde podrás entrar y registrar tu información. Necesitarás poseer tu NFT en la fecha del evento para recibir tu acceso. Si vendes / transfieres tu NFT después del registro y antes de la fecha límite, el nuevo propietario del NFT se podrá registrar y recibir los beneficios del coleccionable. La fecha límite para el registro de información es el 30 de Marzo.

Cada NFT que colecciones cuenta con beneficios exclusivos en el mundo real y digital. Hemos incluido experiencias únicas dentro de la colección por medio de una dinámica única. Algunas de las experiencias de por vida incluyen: Camerino Backstage para ti y 5 amigos, Abonos “Hospitality”, Abonos dobles para todos los eventos de Tecate Pa'l Norte… así como otros beneficios que serán anunciados cerca del evento, en nuestras redes sociales y Discord oficial..

Te incluye dos entradas, año tras año, a los siguientes beneficios:

  1. Acceso al Festival (y sus 9 escenarios)

  2. Más de 125 Bandas

  3. 27 horas de Música

  4. Más de 50 Opciones Gastronómicas

  5. Zona de Hidratación Gratuita

  6. Pa'l Mercado

  7. Callejón del Postre

  8. Renta de Lockers

  9. Cajeros Automáticos

  10. Asistencia Medica

(Los beneficios mostrados, son para la edición de Tecate Pa'l Norte 2022. Cada año estaremos actualizando los beneficios que recibes en tu acceso vitalicio.)

Dos Abonos “Distrito TECATE” de nuestro patrocinador TECATE, año tras año, que te incluyen los siguientes beneficios:

  1. Todos los beneficios del abono general.

  2. Acceso a la zona exclusiva de la Marca TECATE.

  3. Pit lateral con vista privilegiada hacia los 2 escenarios principales.

  4. Baterías para carga de celular.

  5. Barra libre de bebidas.

  6. Selección gastronómica gourmet de cortesía.

  7. Baños exclusivos.

  8. Zonas lounge y de descanso.

(Los beneficios mostrados, son para la edición de Tecate Pa'l Norte 2022. Cada año estaremos actualizando los beneficios que recibes en tu acceso vitalicio.)

Dos Abonos “Hospitality” del Festival, año tras año, que te incluyen los siguientes beneficios:

  1. Todos los beneficios del abono general.

  2. Acceso a las 2 zonas VIP.

  3. Pit lateral con vista privilegiada hacia los 2 escenarios principales.

  4. Baterías para carga de celular.

  5. Barra libre de bebidas internacionales.

  6. Selección gastronómica gourmet de cortesía.

  7. Baños de lujo exclusivos.

  8. Zonas lounge y de descanso.

  9. Transmisión en vivo de los sets del festival mediante pantallas.

(Los beneficios mostrados, son para la edición de Tecate Pa'l Norte 2022. Cada año estaremos actualizando los beneficios que recibes en tu acceso vitalicio.)

El beneficio de Camerino backstage VITALICIO, te brinda año tras año, los siguientes beneficios:

  1. Todo lo incluido en el Abono “Hospitality.”

  2. Un camerino para ti y 5 amigos en el backstage del festival, reservado exclusivamente para artistas de Tecate Pa'l Norte.

  3. Servicio de catering que incluye una selección gastronómica gourmet de cortesía.

  4. Estacionamiento exclusivo backstage.

  5. Entre otros beneficios exclusivos que tenemos para ti…

(Los beneficios mostrados, son para la edición de Tecate Pa'l Norte 2022. Cada año estaremos actualizando los beneficios que recibes en tu acceso vitalicio.)